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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.

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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje. Empty Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.

Mensaje  Josuviz Lun Mayo 24, 2010 1:58 pm

Age of Pirates 2\RESOURCE\INI\texts\russian\HeroDescribe.txt
(Recuerda crear una copia de seguridad del archivo si tienes intencion de modificarlo, para prevenir posibles errores fatales)
Este archivo contiene informacion sobre los personajes, y sabiendolo modificar, podemos ofrecer cosas nuevas que no tiene la version original del juego. Veamos que estructura tiene:
info {
(...)
}
Merchant { Encontrar la mercancía adecuada que vender es solo parte del trabajo. Hay que evitar que el barco se hunda de camino al cliente. Y olvídate de ir por ahí 'pum, pum, pum', el riesgo solo está justificado si se trata de objetivos comerciales. }
Corsair { Un corsario es capaz de beberse todo lo que viene en jarra, hundir todo lo que navega, gastarse todo lo que reluce y matar todo lo que habla. Aunque tales proezas no le ganen el favor de otros hombres, a veces le alargan a uno la vida. }
Adventurer { Los aventureros no nacen, se hacen. El satisfacer la sed de oro y aventuras puede llevar a un hombre a caer tan bajo que ni la suerte pueda sacarlo de semejante agujero, solo la fiel espada de su padre y una pistola de calibre 24. }
hero_qty {3}
ps_hero_qty {18}

heroName_1 {Peter}
heroNameGen_1 {Peter}
heroNameDat_1 {Peter}
heroLastname_1 {Blood}
heroLastnameGen_1 {Blood}
heroLastNameDat_1 {Blood}
heroFace_1 {221}
heroModel_1 {Blood5,Blood5_Cirass,Blood5_Cirass1,Blood5_Cirass2,Blood5_Cirass3,Blood5,Blood5,Blood5}
heroType_1 {Corsair}
heroNation_1 {England}
sex_1 {man}
animation_1 {man}
hero_1 {
Un personaje solo para los jugadores expertos... \nSe trata de un hombre al que el destino le ha jugado una mala pasada. La medicina era su pasión, salvar vidas era su vocación pero. ¿Será capaz de superar las terribles dificultades que le esperan y ganar la lucha por la supervivencia? Necesitará las habilidades de un verdadero héroe para sobrevivir y alcanzar la libertad. ¿Y entonces qué? ¿Seguirá haciendo el bien, o se rendirá ante el mal?\}

heroName_2 {Ian}
heroLastname_2 {Stance}
heroNameGen_2 {Ian}
heroLastnameGen_2 {Stance}
heroNameDat_2 {Ian}
heroLastNameDat_2 {Stance}
heroFace_2 {215}
heroModel_2 {Hero1,Hero1_Cirass,Hero1_Cirass1,Hero1_Cirass2,Hero1_Cirass3,Hero1,Hero1,Hero1}
heroType_2 {Merchant}
heroNation_2 {Holland}
sex_2 {man}
animation_2 {man}
hero_2 {Un personaje para el hombre de negocios que los jugadores llevan dentro... \nLlegó al Caribe con la idea de hacerse rico comerciando, después de haber servido de mercenario en Europa. En cualquier caso, nunca le ha importado mancharse las manos para conseguir unas cuantas piastras.}

(...)
Bueno, como veis, la informacion sobre los personajes se extiende hasta 18. Es entonces cuando nos fijamos en las lineas
hero_qty {3}
ps_hero_qty {18}
El numero "3" del "hero_qty", indica los personajes seleccionables, y el "18" del "ps_hero_qty" la cantidad de personajes existentes en el juego. Aquellos personajes que no han sido seleccionados por el jugador a la hora de iniciar la aventura, podrán verse en las tabernas durante el juego, y podrán incluirse como oficiales. Es decir que si cambiamos el numero "3" por el numero "18", estaremos diciendo que se puedan elegir los 18 personajes para inicar nuestra aventura. (Puedes cambiarlo, guardar, y crear una nueva partida para que lo veas, pero recuerda crear una copia de seguridad del archivo antes de modificarlo)

Como veis, ya hemos implementado 15 nuevos personajes seleccionables en el juego, tan solo cambiando un pequeño detalle. Pero el verdadero interes esta en crear nuestros propios personajes. Si nos fijamos en lo remarcado en rojo, veremos como es la estructura de los personajes. Si nos fijamos, el archivo respeta la numeracion, es decir, el personaje "1" (blood), tiene "name_1", "model_1" etc... y asi sucesivamente en los demas personajes. Ahora veremos que significan cada una de las lineas de la estructura de los personajes, tomando como ejemplo las de Ian Stance:
heroName_2 {Ian} // nombre del pj
heroLastname_2 {Stance} // apellido del pj
heroNameGen_2 {Ian} // con que nombre se dirigiran a ti
heroLastnameGen_2 {Stance} // con que apellido se dirigiran a ti
heroNameDat_2 {Ian} // nombre con el que se dirigiran a ti... ¿usando el dativo? "Le obedecemos, Ian"
heroLastNameDat_2 {Stance} // apellido con el que se dirigiran a ti... ¿usando el dativo? "Le obedecemos, Stance"
heroFace_2 {215} // Paquete de imagenes. Es decir, el retrato, el icono en la batalla... Podemos ver la lista de las caras en el archivo "characters_face.c", o visitar el hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
heroModel_2 {Hero1,Hero1_Cirass,Hero1_Cirass1,Hero1_Cirass2,Hero1_Cirass3,Hero1,Hero1,Hero1} // *
heroType_2 {Merchant} // Esto simplemente distribuira tus stats de una cierta manera, pero el juego te da la opcion de distribuirlos a tu manera cuando inicias la partida.
heroNation_2 {Holland} // Nacionalidad del personaje. Determina las relaciones iniciales entre los paises y el personaje.
sex_2 {man} // Género del personaje. Cambia la forma en que se dirigen a ti algunos NPCs, como por ejemplo, yo tengo la sospecha de que si eres "woman", en el burdel te ofrecen lesbianas, xD
animation_2 {man} // Esta es la animacion del model. Cada model se rige por un "animation" que hace que se mueva correctamente.
hero_2 {Breve_biografia_del_personaje_no_mas_larga_de_7_lineas}
* Como os habeis podido fijar, en la explicacion del "heroModel_#" la he dejado con un asterisco, por que es de las mas interesantes.
Un model de un personaje, es como una escultura de madera o piedra. Todo model, tiene un código interno que hace alusion a una "textura", para que lo "pinte". Y asi, obtenemos un personaje, con una cara, ropa, pelo "pintados" sobre una "escultura", y le da realismo.
Una vez dicho esto explicare la linea del heromodel.
heroModel_2 {Hero1,Hero1_Cirass,Hero1_Cirass1,Hero1_Cirass2,Hero1_Cirass3,Hero1,Hero1,Hero1}
Veis que es una lista de 8 models, que respectivamente representan cuando vistes normal, con armadura ligera, media, pesada, de lujo, con ropa de mendigo, comerciante y noble. Es decir, si en la posicion 6º, poneis el nombre de un model de un mendigo, vuestro personaje tendra la apariencia de un mendigo cuando vista las ropas de mendigo, y volvera al model normal cuando os la quiteis (¡Es todo un detalle! ¿no creeis?).

De hecho, gracias a la campaña de JBlood en la que sale con ropas de prisionero, podeis hacer que una vez fuera, cuando vistais con las ropas de mendigo, tengais esa apariencia de prisionero. Pero he de recordaros, que los cambios en el herodescribe seran visibles en las posteriores partidas nuevas.

Cambiando la apariencia.
Usando las herramientas, gm_view, convertorTX, HexED y GIMP y en combinacion de la modificacion del heroDescribe, podremos crear nuevas a apariencias de nuestro heroe. Tomaremos el caso de JBlood.

La linea original de JBlood en el heroDescribe es
heroModel_1 {Blood5,Blood5_Cirass,Blood5_Cirass1,Blood5_Cirass2,Blood5_Cirass3,Blood5,Blood5,Blood5}
Como vemos que el aspecto normal, con armadura ligera, media, pesada y de lujo estan completos, vamos a cambiar su aspecto cuando lleve las ropas de mendigo, comerciante y noble.

Pienso que seria una buena idea como ya he mencionado antes, aprovechar el model de prisionero para usarlo cuando se tiene apariencia de mendigo, por lo que la linea quedaria asi
heroModel_1 {Blood5,Blood5_Cirass,Blood5_Cirass1,Blood5_Cirass2,Blood5_Cirass3,Blood_bomj,Blood5, Blood5}
Ahora vamos a crear una textura a partir de la textura de Blood, con el convertorTX, que sera la apariencia para cuando use la ropa de noble.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con el gimp, le pintamos la chaqueta de azul por ejemplo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guardamos el archivo en formato ".tga" sin compresion, por que si no el converter no permitira usarlo y con el nombre "BloodA.tga". Entonces vamos al converterTX y hacemos de igual forma a como convertimos en ".tga", pero esta vez seleccionamos el "bloodA.tga" de la columna izquierda, y a convert. Ya tendremos asi la nueva textura pero ahora nos hace falta un model cuyo codigo interno llame a esa textura. Vamos a la carpeta de los models del juego
Age of Pirates 2\RESOURCE\MODELS\Characters
y al model Blood_5, le hacemos una copia, a la que llamaremos "BloodA.gm". Bien, es el momento de usar el HexEd. Iniciamos el programa, y le damos a "open" en el menu file. Abrimos el "BloodA.gm" y si nos fijamos en la parte de la derecha, podemos leer "Blood5.tga", en las primeras lineas. Entonces debemos cambiar ese texto por "BloodA.tga". En los menus del HexEd vereis las opciones Overwrite y TextMode, overwrite "chafara" lo escrito, y text mode os permitira editar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ADVERTENCIA: HAY QUE RESPETAR SIEMPRE EL ESPACIO, no podemos poner por ejemplo "bloodcomerciante" por que creara un error en ese model fatal. Asi que si el nombre de la textura es "blood5.tga"= 6 letras, tendremos que poner un nombre de 6 letras, como "BloodA.tga". Una vez hecho esto, abrimos el gm view y si lo hemos hecho bien, no saldra ningun mensaje de error y veremos a blood con una... ¡chaqueta azul! pirat
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entonces, ahora tenemos un nuevo model, con una nueva textura. Vamos a la linea del herodescribe y editamos el espacio del comerciante con el nombre de nuestro nuevo model
heroModel_1 {Blood5,Blood5_Cirass,Blood5_Cirass1,Blood5_Cirass2,Blood5_Cirass3,Blood_bomj,BloodA, Blood5}
Repetimos el proceso, con diferente textura para el noble.

(Quizás interese ver estos videos:)






Última edición por Josuviz el Vie Jul 01, 2011 12:05 am, editado 4 veces
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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje. Empty Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.

Mensaje  Gedrox Dom Jun 20, 2010 9:28 pm

hola he traveseado un poco el hero describe y he logrado que cada personaje tenga una descripcion de
el mismo como diego espinoza, ian stance y peter blood

Saludos!!!

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Mensaje  Josuviz Dom Jun 20, 2010 10:57 pm

jeje, bien hecho gedrox.

Ademas, no se si te fijaste, pero creo que el comando "\n" hace que salte de linea. por ejemplo:

hola \n que tal?

En la descripcion en el juego saldra:

hola
que tal?

Eso lo vi en otras descripciones, pero nunca lo he probado lol. Si lo pruebas ya me diras si es asi. saludos!
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Mensaje  Gedrox Lun Jun 21, 2010 6:05 am

mmm eso explica algunas cosas gracias!!!!!! Very Happy

Gedrox

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Mensaje  Gedrox Mar Jul 06, 2010 9:13 pm

Disculpa la tardansa ese comando si salta la linea

Gedrox

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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje. Empty Willy Wonka y Tu Padre

Mensaje  Trotador Miér Jul 07, 2010 12:10 pm

Ahora Ian Stance se llama Willy Wonka y lo llaman Un Pelotudo Importante.

Va a decir entonces : -Que no me conoceis , soy Un Pelotudo Importante , el capitan mas temido de estas aguas.

Y a Diego Espinoza le puse Tu Padre.


Le van a decir : -Que no me conoceis , soy Tu Padre , el capitan mas temido de estas aguas.

Trotador

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Mensaje  Josuviz Jue Jul 08, 2010 11:34 am

Trotador escribió:Ahora Ian Stance se llama Willy Wonka y lo llaman Un Pelotudo Importante.

Va a decir entonces : -Que no me conoceis , soy Un Pelotudo Importante , el capitan mas temido de estas aguas.

Y a Diego Espinoza le puse Tu Padre.


Le van a decir : -Que no me conoceis , soy Tu Padre , el capitan mas temido de estas aguas.
si lo cambias asi sera, jajaja
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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje. Empty no entender algo ?¿?¿?

Mensaje  filorte666 Mar Ene 25, 2011 8:48 pm

hola soy nuevo aqui Smile
entonses con esta guia uno modifica a los PJ q vienen en el juego y se pueden agregar mas cierto?

pero so yo quiero crear un nuevo heroe ejemplo: con la forma del cuerpo de un capitan español puedo?

filorte666

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Mensaje  Josuviz Mar Feb 08, 2011 6:31 pm

Si, solo tendrias que asignarle el nombre del modelo del capitan español. Ten cuidado cuando asignes las imagenes de los avatares para que concuerden.
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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje. Empty Cambiando el Hero...

Mensaje  spriggan_a1 Lun Abr 11, 2011 11:13 am

Hola! No he conseguido encontrar el archivo para que salgan los retratos cambiados en el menu de cambio de oficiales y etc... Así que por ahora segui tu consejo (en 3djuegos) y cambie ciertas caras de personajes por otras y demás. Añadi un par de personajes al juego (sacados del combined mod) y modifique otros. Por si quieres verlos te dejo el archivo comprimido donde tambien pongo los mods que utilizo para jugar (practicamente todos tuyos.JE! What a Face )
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Mensaje  jadero Vie Jul 08, 2011 10:24 am

Hola. Alguien me puede pasar un enlace para descargar el gm view y otro para el convertor es que no me deja descargarlas desde ninguna de las paginas que encuentro
Crying or Very sad
jadero
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Mensaje  jonas23 Mar Sep 27, 2011 8:43 am

yo lo q no he conseguido aprender bien es lo del editor hexadecimal no encuentro la linea

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Mensaje  Josuviz Miér Sep 28, 2011 4:43 pm

wow deberia ser facil, ya que siempre estan al principio Razz. En la imagen, tal y como se ve es el principio.
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Mensaje  jonas23 Jue Sep 29, 2011 9:42 am

Josuviz escribió:wow deberia ser facil, ya que siempre estan al principio Razz. En la imagen, tal y como se ve es el principio.
si si era yo q no abria el archivo correcto de todos modos a mi el gm wiew no me abre el muñeco no se pq

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Mensaje  Josuviz Jue Sep 29, 2011 2:12 pm

en este foro hay un tutorial del convertor y el gmview, pero te pongo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se a que te refieres con que "no me abre el muñeco", es decir, tu lo localizas en la carpeta lo señalas y tal y no te sale en pantalla? o no has sabido manejar bien el gm view? Mirate esos tutoriales, y si no te resuelve la duda, no se si sera por alguna opcion del programa la verdad...
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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje. Empty josuviz estoy desperado jjajajajajaja

Mensaje  jonas23 Dom Oct 09, 2011 3:59 pm

Bien tras muchos intentos e investigaciones e conseguido avanzar enormemente aun asi no consigo q el gmwiew me funciones asi q voy algo cojo el el editar pero bueno e hecho muchos personajes con cara y todo a falta de texturas y es q aqui es donde he encontrado mi oveja negra xdddd pq me he perdido he completado mi primer personaje completo elizabeth swann de piratas del caribe pero con las texturas hechas y todo aqui me encuentro sin poder avanzar ya q no se q pasa pero me sale todo negro q diras q es q estan mal las texturas acaso es q no las asigne bien o q si es asi te pido ayuda el royo es q yo creo q he fallado en la animacion acaso es q tenia q hacer uno si es asi ni idea de hacer una animacion jajajaj.En mi opinion opina q trata sobre la animacion pq si pongo animacion woman en herodescribe se ve todo negro pero si pongo la de jessica o anamaria se ve a elizabeth pero toda balanca incluida cuerpo cara y ropa y no blandiblu si no distorsion en toda la pantalla con brazos de 20 metros xdddd jajjajaja pero en cambio con la animacion woman3_ab e conseguido q se vea todo bien sin distorsion solo q elizabeth sigue blanca como la nieve xdddd asi q te tengo q pedir ayuda genio a ver si eres capaz de decirme q hago mal.Por cierto en el tool mis texturas no hacer el ciclo animado pero vamos q mis personajes del juego tampoco yo tengo graves problemas con esos problemas y eso q voy a estudiar programacion cuando acabe bachiller joder jajajajajajajja ayuda please

jonas23

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Mensaje  Pachi12 Sáb Oct 22, 2011 6:11 pm

A ver si se conecta Josuviz que es el sabe del tema jeje.
Un saludo.
Pachi12
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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje. Empty Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.

Mensaje  Josuviz Dom Oct 23, 2011 1:23 am

Por lo que dices:

Pantallazo negro significa fallo en el model, o la animacion.

Personaje en blanco significa fallo en las texturas.

Blandiblu (brazos de 20 metros) significa animacion erronea.

***

El gmview solo es un visor de los modelos.
Con el tool, yo no he conseguido que monte las texturas, lo he dejado como imposible. He podido crear algunas cosillas, pero poca cosa.

Tengo dudas, has creado tu los personajes? desde 0? con que programa?
Josuviz
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Mensaje  jonas23 Vie Oct 28, 2011 12:53 pm

Josuviz escribió:Por lo que dices:

Pantallazo negro significa fallo en el model, o la animacion.

Personaje en blanco significa fallo en las texturas.

Blandiblu (brazos de 20 metros) significa animacion erronea.

***

El gmview solo es un visor de los modelos.
Con el tool, yo no he conseguido que monte las texturas, lo he dejado como imposible. He podido crear algunas cosillas, pero poca cosa.

Tengo dudas, has creado tu los personajes? desde 0? con que programa?
si desde cero y no se q he hecho mal igual es lod de del model acaso hay q crear un model
y a mi es q no me va el gmwiew

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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje. Empty gm_view

Mensaje  criss Sáb Sep 28, 2013 7:59 am

disculpe pero donde puedo descargar el gm_view,

criss

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