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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
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Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
(Recuerda crear una copia de seguridad del archivo si tienes intencion de modificarlo, para prevenir posibles errores fatales)Age of Pirates 2\RESOURCE\INI\texts\russian\HeroDescribe.txt
Este archivo contiene informacion sobre los personajes, y sabiendolo modificar, podemos ofrecer cosas nuevas que no tiene la version original del juego. Veamos que estructura tiene:
Bueno, como veis, la informacion sobre los personajes se extiende hasta 18. Es entonces cuando nos fijamos en las lineasinfo {
(...)
}
Merchant { Encontrar la mercancía adecuada que vender es solo parte del trabajo. Hay que evitar que el barco se hunda de camino al cliente. Y olvídate de ir por ahí 'pum, pum, pum', el riesgo solo está justificado si se trata de objetivos comerciales. }
Corsair { Un corsario es capaz de beberse todo lo que viene en jarra, hundir todo lo que navega, gastarse todo lo que reluce y matar todo lo que habla. Aunque tales proezas no le ganen el favor de otros hombres, a veces le alargan a uno la vida. }
Adventurer { Los aventureros no nacen, se hacen. El satisfacer la sed de oro y aventuras puede llevar a un hombre a caer tan bajo que ni la suerte pueda sacarlo de semejante agujero, solo la fiel espada de su padre y una pistola de calibre 24. }
hero_qty {3}
ps_hero_qty {18}
heroName_1 {Peter}
heroNameGen_1 {Peter}
heroNameDat_1 {Peter}
heroLastname_1 {Blood}
heroLastnameGen_1 {Blood}
heroLastNameDat_1 {Blood}
heroFace_1 {221}
heroModel_1 {Blood5,Blood5_Cirass,Blood5_Cirass1,Blood5_Cirass2,Blood5_Cirass3,Blood5,Blood5,Blood5}
heroType_1 {Corsair}
heroNation_1 {England}
sex_1 {man}
animation_1 {man}
hero_1 {
Un personaje solo para los jugadores expertos... \nSe trata de un hombre al que el destino le ha jugado una mala pasada. La medicina era su pasión, salvar vidas era su vocación pero. ¿Será capaz de superar las terribles dificultades que le esperan y ganar la lucha por la supervivencia? Necesitará las habilidades de un verdadero héroe para sobrevivir y alcanzar la libertad. ¿Y entonces qué? ¿Seguirá haciendo el bien, o se rendirá ante el mal?\}
heroName_2 {Ian}
heroLastname_2 {Stance}
heroNameGen_2 {Ian}
heroLastnameGen_2 {Stance}
heroNameDat_2 {Ian}
heroLastNameDat_2 {Stance}
heroFace_2 {215}
heroModel_2 {Hero1,Hero1_Cirass,Hero1_Cirass1,Hero1_Cirass2,Hero1_Cirass3,Hero1,Hero1,Hero1}
heroType_2 {Merchant}
heroNation_2 {Holland}
sex_2 {man}
animation_2 {man}
hero_2 {Un personaje para el hombre de negocios que los jugadores llevan dentro... \nLlegó al Caribe con la idea de hacerse rico comerciando, después de haber servido de mercenario en Europa. En cualquier caso, nunca le ha importado mancharse las manos para conseguir unas cuantas piastras.}
(...)
El numero "3" del "hero_qty", indica los personajes seleccionables, y el "18" del "ps_hero_qty" la cantidad de personajes existentes en el juego. Aquellos personajes que no han sido seleccionados por el jugador a la hora de iniciar la aventura, podrán verse en las tabernas durante el juego, y podrán incluirse como oficiales. Es decir que si cambiamos el numero "3" por el numero "18", estaremos diciendo que se puedan elegir los 18 personajes para inicar nuestra aventura. (Puedes cambiarlo, guardar, y crear una nueva partida para que lo veas, pero recuerda crear una copia de seguridad del archivo antes de modificarlo)hero_qty {3}
ps_hero_qty {18}
Como veis, ya hemos implementado 15 nuevos personajes seleccionables en el juego, tan solo cambiando un pequeño detalle. Pero el verdadero interes esta en crear nuestros propios personajes. Si nos fijamos en lo remarcado en rojo, veremos como es la estructura de los personajes. Si nos fijamos, el archivo respeta la numeracion, es decir, el personaje "1" (blood), tiene "name_1", "model_1" etc... y asi sucesivamente en los demas personajes. Ahora veremos que significan cada una de las lineas de la estructura de los personajes, tomando como ejemplo las de Ian Stance:
* Como os habeis podido fijar, en la explicacion del "heroModel_#" la he dejado con un asterisco, por que es de las mas interesantes.heroName_2 {Ian} // nombre del pj
heroLastname_2 {Stance} // apellido del pj
heroNameGen_2 {Ian} // con que nombre se dirigiran a ti
heroLastnameGen_2 {Stance} // con que apellido se dirigiran a ti
heroNameDat_2 {Ian} // nombre con el que se dirigiran a ti... ¿usando el dativo? "Le obedecemos, Ian"
heroLastNameDat_2 {Stance} // apellido con el que se dirigiran a ti... ¿usando el dativo? "Le obedecemos, Stance"
heroFace_2 {215} // Paquete de imagenes. Es decir, el retrato, el icono en la batalla... Podemos ver la lista de las caras en el archivo "characters_face.c", o visitar el hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
heroModel_2 {Hero1,Hero1_Cirass,Hero1_Cirass1,Hero1_Cirass2,Hero1_Cirass3,Hero1,Hero1,Hero1} // *
heroType_2 {Merchant} // Esto simplemente distribuira tus stats de una cierta manera, pero el juego te da la opcion de distribuirlos a tu manera cuando inicias la partida.
heroNation_2 {Holland} // Nacionalidad del personaje. Determina las relaciones iniciales entre los paises y el personaje.
sex_2 {man} // Género del personaje. Cambia la forma en que se dirigen a ti algunos NPCs, como por ejemplo, yo tengo la sospecha de que si eres "woman", en el burdel te ofrecen lesbianas, xD
animation_2 {man} // Esta es la animacion del model. Cada model se rige por un "animation" que hace que se mueva correctamente.
hero_2 {Breve_biografia_del_personaje_no_mas_larga_de_7_lineas}
Un model de un personaje, es como una escultura de madera o piedra. Todo model, tiene un código interno que hace alusion a una "textura", para que lo "pinte". Y asi, obtenemos un personaje, con una cara, ropa, pelo "pintados" sobre una "escultura", y le da realismo.
Una vez dicho esto explicare la linea del heromodel.
Veis que es una lista de 8 models, que respectivamente representan cuando vistes normal, con armadura ligera, media, pesada, de lujo, con ropa de mendigo, comerciante y noble. Es decir, si en la posicion 6º, poneis el nombre de un model de un mendigo, vuestro personaje tendra la apariencia de un mendigo cuando vista las ropas de mendigo, y volvera al model normal cuando os la quiteis (¡Es todo un detalle! ¿no creeis?).heroModel_2 {Hero1,Hero1_Cirass,Hero1_Cirass1,Hero1_Cirass2,Hero1_Cirass3,Hero1,Hero1,Hero1}
De hecho, gracias a la campaña de JBlood en la que sale con ropas de prisionero, podeis hacer que una vez fuera, cuando vistais con las ropas de mendigo, tengais esa apariencia de prisionero. Pero he de recordaros, que los cambios en el herodescribe seran visibles en las posteriores partidas nuevas.
Cambiando la apariencia.
Usando las herramientas, gm_view, convertorTX, HexED y GIMP y en combinacion de la modificacion del heroDescribe, podremos crear nuevas a apariencias de nuestro heroe. Tomaremos el caso de JBlood.
La linea original de JBlood en el heroDescribe es
Como vemos que el aspecto normal, con armadura ligera, media, pesada y de lujo estan completos, vamos a cambiar su aspecto cuando lleve las ropas de mendigo, comerciante y noble.heroModel_1 {Blood5,Blood5_Cirass,Blood5_Cirass1,Blood5_Cirass2,Blood5_Cirass3,Blood5,Blood5,Blood5}
Pienso que seria una buena idea como ya he mencionado antes, aprovechar el model de prisionero para usarlo cuando se tiene apariencia de mendigo, por lo que la linea quedaria asi
Ahora vamos a crear una textura a partir de la textura de Blood, con el convertorTX, que sera la apariencia para cuando use la ropa de noble.heroModel_1 {Blood5,Blood5_Cirass,Blood5_Cirass1,Blood5_Cirass2,Blood5_Cirass3,Blood_bomj,Blood5, Blood5}
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Con el gimp, le pintamos la chaqueta de azul por ejemplo
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Guardamos el archivo en formato ".tga" sin compresion, por que si no el converter no permitira usarlo y con el nombre "BloodA.tga". Entonces vamos al converterTX y hacemos de igual forma a como convertimos en ".tga", pero esta vez seleccionamos el "bloodA.tga" de la columna izquierda, y a convert. Ya tendremos asi la nueva textura pero ahora nos hace falta un model cuyo codigo interno llame a esa textura. Vamos a la carpeta de los models del juego
y al model Blood_5, le hacemos una copia, a la que llamaremos "BloodA.gm". Bien, es el momento de usar el HexEd. Iniciamos el programa, y le damos a "open" en el menu file. Abrimos el "BloodA.gm" y si nos fijamos en la parte de la derecha, podemos leer "Blood5.tga", en las primeras lineas. Entonces debemos cambiar ese texto por "BloodA.tga". En los menus del HexEd vereis las opciones Overwrite y TextMode, overwrite "chafara" lo escrito, y text mode os permitira editar.Age of Pirates 2\RESOURCE\MODELS\Characters
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ADVERTENCIA: HAY QUE RESPETAR SIEMPRE EL ESPACIO, no podemos poner por ejemplo "bloodcomerciante" por que creara un error en ese model fatal. Asi que si el nombre de la textura es "blood5.tga"= 6 letras, tendremos que poner un nombre de 6 letras, como "BloodA.tga". Una vez hecho esto, abrimos el gm view y si lo hemos hecho bien, no saldra ningun mensaje de error y veremos a blood con una... ¡chaqueta azul!
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Entonces, ahora tenemos un nuevo model, con una nueva textura. Vamos a la linea del herodescribe y editamos el espacio del comerciante con el nombre de nuestro nuevo model
Repetimos el proceso, con diferente textura para el noble.heroModel_1 {Blood5,Blood5_Cirass,Blood5_Cirass1,Blood5_Cirass2,Blood5_Cirass3,Blood_bomj,BloodA, Blood5}
(Quizás interese ver estos videos:)
Última edición por Josuviz el Vie Jul 01, 2011 12:05 am, editado 4 veces
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
hola he traveseado un poco el hero describe y he logrado que cada personaje tenga una descripcion de
el mismo como diego espinoza, ian stance y peter blood
Saludos!!!
el mismo como diego espinoza, ian stance y peter blood
Saludos!!!
Gedrox- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
jeje, bien hecho gedrox.
Ademas, no se si te fijaste, pero creo que el comando "\n" hace que salte de linea. por ejemplo:
En la descripcion en el juego saldra:
Eso lo vi en otras descripciones, pero nunca lo he probado lol. Si lo pruebas ya me diras si es asi. saludos!
Ademas, no se si te fijaste, pero creo que el comando "\n" hace que salte de linea. por ejemplo:
hola \n que tal?
En la descripcion en el juego saldra:
hola
que tal?
Eso lo vi en otras descripciones, pero nunca lo he probado lol. Si lo pruebas ya me diras si es asi. saludos!
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
mmm eso explica algunas cosas gracias!!!!!!
Gedrox- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
Disculpa la tardansa ese comando si salta la linea
Gedrox- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Willy Wonka y Tu Padre
Ahora Ian Stance se llama Willy Wonka y lo llaman Un Pelotudo Importante.
Va a decir entonces : -Que no me conoceis , soy Un Pelotudo Importante , el capitan mas temido de estas aguas.
Y a Diego Espinoza le puse Tu Padre.
Le van a decir : -Que no me conoceis , soy Tu Padre , el capitan mas temido de estas aguas.
Va a decir entonces : -Que no me conoceis , soy Un Pelotudo Importante , el capitan mas temido de estas aguas.
Y a Diego Espinoza le puse Tu Padre.
Le van a decir : -Que no me conoceis , soy Tu Padre , el capitan mas temido de estas aguas.
Trotador- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
si lo cambias asi sera, jajajaTrotador escribió:Ahora Ian Stance se llama Willy Wonka y lo llaman Un Pelotudo Importante.
Va a decir entonces : -Que no me conoceis , soy Un Pelotudo Importante , el capitan mas temido de estas aguas.
Y a Diego Espinoza le puse Tu Padre.
Le van a decir : -Que no me conoceis , soy Tu Padre , el capitan mas temido de estas aguas.
no entender algo ?¿?¿?
hola soy nuevo aqui
entonses con esta guia uno modifica a los PJ q vienen en el juego y se pueden agregar mas cierto?
pero so yo quiero crear un nuevo heroe ejemplo: con la forma del cuerpo de un capitan español puedo?
entonses con esta guia uno modifica a los PJ q vienen en el juego y se pueden agregar mas cierto?
pero so yo quiero crear un nuevo heroe ejemplo: con la forma del cuerpo de un capitan español puedo?
filorte666- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
Si, solo tendrias que asignarle el nombre del modelo del capitan español. Ten cuidado cuando asignes las imagenes de los avatares para que concuerden.
Cambiando el Hero...
Hola! No he conseguido encontrar el archivo para que salgan los retratos cambiados en el menu de cambio de oficiales y etc... Así que por ahora segui tu consejo (en 3djuegos) y cambie ciertas caras de personajes por otras y demás. Añadi un par de personajes al juego (sacados del combined mod) y modifique otros. Por si quieres verlos te dejo el archivo comprimido donde tambien pongo los mods que utilizo para jugar (practicamente todos tuyos.JE! )
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spriggan_a1- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ayuda
Hola. Alguien me puede pasar un enlace para descargar el gm view y otro para el convertor es que no me deja descargarlas desde ninguna de las paginas que encuentro
jadero- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
yo lo q no he conseguido aprender bien es lo del editor hexadecimal no encuentro la linea
jonas23- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
wow deberia ser facil, ya que siempre estan al principio . En la imagen, tal y como se ve es el principio.
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
si si era yo q no abria el archivo correcto de todos modos a mi el gm wiew no me abre el muñeco no se pqJosuviz escribió:wow deberia ser facil, ya que siempre estan al principio . En la imagen, tal y como se ve es el principio.
jonas23- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
en este foro hay un tutorial del convertor y el gmview, pero te pongo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No se a que te refieres con que "no me abre el muñeco", es decir, tu lo localizas en la carpeta lo señalas y tal y no te sale en pantalla? o no has sabido manejar bien el gm view? Mirate esos tutoriales, y si no te resuelve la duda, no se si sera por alguna opcion del programa la verdad...
No se a que te refieres con que "no me abre el muñeco", es decir, tu lo localizas en la carpeta lo señalas y tal y no te sale en pantalla? o no has sabido manejar bien el gm view? Mirate esos tutoriales, y si no te resuelve la duda, no se si sera por alguna opcion del programa la verdad...
josuviz estoy desperado jjajajajajaja
Bien tras muchos intentos e investigaciones e conseguido avanzar enormemente aun asi no consigo q el gmwiew me funciones asi q voy algo cojo el el editar pero bueno e hecho muchos personajes con cara y todo a falta de texturas y es q aqui es donde he encontrado mi oveja negra xdddd pq me he perdido he completado mi primer personaje completo elizabeth swann de piratas del caribe pero con las texturas hechas y todo aqui me encuentro sin poder avanzar ya q no se q pasa pero me sale todo negro q diras q es q estan mal las texturas acaso es q no las asigne bien o q si es asi te pido ayuda el royo es q yo creo q he fallado en la animacion acaso es q tenia q hacer uno si es asi ni idea de hacer una animacion jajajaj.En mi opinion opina q trata sobre la animacion pq si pongo animacion woman en herodescribe se ve todo negro pero si pongo la de jessica o anamaria se ve a elizabeth pero toda balanca incluida cuerpo cara y ropa y no blandiblu si no distorsion en toda la pantalla con brazos de 20 metros xdddd jajjajaja pero en cambio con la animacion woman3_ab e conseguido q se vea todo bien sin distorsion solo q elizabeth sigue blanca como la nieve xdddd asi q te tengo q pedir ayuda genio a ver si eres capaz de decirme q hago mal.Por cierto en el tool mis texturas no hacer el ciclo animado pero vamos q mis personajes del juego tampoco yo tengo graves problemas con esos problemas y eso q voy a estudiar programacion cuando acabe bachiller joder jajajajajajajja ayuda please
jonas23- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
A ver si se conecta Josuviz que es el sabe del tema jeje.
Un saludo.
Un saludo.
Pachi12- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
Por lo que dices:
Pantallazo negro significa fallo en el model, o la animacion.
Personaje en blanco significa fallo en las texturas.
Blandiblu (brazos de 20 metros) significa animacion erronea.
***
El gmview solo es un visor de los modelos.
Con el tool, yo no he conseguido que monte las texturas, lo he dejado como imposible. He podido crear algunas cosillas, pero poca cosa.
Tengo dudas, has creado tu los personajes? desde 0? con que programa?
Pantallazo negro significa fallo en el model, o la animacion.
Personaje en blanco significa fallo en las texturas.
Blandiblu (brazos de 20 metros) significa animacion erronea.
***
El gmview solo es un visor de los modelos.
Con el tool, yo no he conseguido que monte las texturas, lo he dejado como imposible. He podido crear algunas cosillas, pero poca cosa.
Tengo dudas, has creado tu los personajes? desde 0? con que programa?
Re: Tutorial: HeroDescribe.txt & Cambiar apariencia del personaje.
si desde cero y no se q he hecho mal igual es lod de del model acaso hay q crear un modelJosuviz escribió:Por lo que dices:
Pantallazo negro significa fallo en el model, o la animacion.
Personaje en blanco significa fallo en las texturas.
Blandiblu (brazos de 20 metros) significa animacion erronea.
***
El gmview solo es un visor de los modelos.
Con el tool, yo no he conseguido que monte las texturas, lo he dejado como imposible. He podido crear algunas cosillas, pero poca cosa.
Tengo dudas, has creado tu los personajes? desde 0? con que programa?
y a mi es q no me va el gmwiew
jonas23- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2011
gm_view
disculpe pero donde puedo descargar el gm_view,
criss- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2013
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